A protegerse del covid-19, ya que deja consecuencias

Advierten que el 60% de las personas que lo superan sufrirá de afecciones respiratorias y renales

Es de suma importancia que la ciudadanía tenga en cuenta que el COVID-19 no es solamente una gripe. Sus daños no se limitan sólo al proceso que dura la infección.

Especialistas advirtieron que el 60 por ciento de las personas que lograron superar la enfermedad presentó secuelas como afecciones respiratorias, cardio vasculares, renales, dermatológicas, neurológicas y hasta psicológicas.

Además, padecer covid-19 puede traer secuelas que ponen en riesgo la vida a mediano y corto plazos como la inflamación del tejido del corazón, anormalidades pulmonares, insuficiencia renal, erupciones cutáneas, perdida de cabello y olfato, además de ansiedad y depresión.

Es común que quienes se recuperan de esta enfermedad tengan problemas para respirar y que tengan problemas de resistencia física, lo que tiene que ver con el hecho de que los pulmones se redujeron en tamaño por la infección y requieren de una buena oxigenación, así como de una alimentación fácil de digerir.

Y aunque estos padecimientos son tratables, explicaron los especialistas que tienen a su cargo el sitio Verificovid, hay que tener en cuenta que requieren de rehabilitación y seguimiento, algo que es muy complicado en un sistema de salud que ahora esta rebasado en capacidad y dedicado a tratar los casos cada vez más numerosos de covid-19.

De esta manera es muy relevante que la ciudadanía tenga en cuenta que para evitar pasar por estas afecciones es muy importante hacer todo lo necesario para evitar contagiarse de esta enfermedad, por lo que las autoridades hacen un llamado desesperado a cuidar la sana distancia, a utilizar de manera correcta el cubrebocas, a insistir en el lavado constante de manos y sobretodo no salir de casa si no se tiene necesidad.

Evitar el covid-19 significa estar libre de riesgos futuros de salud. NO SE ARRIESGUE.

Texto: Manuel Pool Moguel

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *