A rugir por el título

En un equipo con la historia, tradición y logros que tienen Leones de Yucatán, y con una plaza que tiene una afición como las y los yucatecos, la exigencia tiene que ser la máxima: ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol a como dé lugar.
El compromiso está entendido desde la cabeza de la organización, que comanda el Ing. Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del equipo, y cuyo director deportivo del club es David “Chile” Cortés, quien trajo para comandar a la manada esta nueva temporada a un mánager joven y con nuevas ideas, Luis Carlos Rivera.

Mánager con un gran
compromiso

En su presentación oficial, el nuevo mandamás del equipo yucateco señaló que trabajará fuerte con el equipo para buscar nuevamente el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.
“No vengo a llenar huecos, sino a dar lo mejor de mí”, sentenció Rivera. Una declaración que venía a dar seguridad y certeza, luego de las altas expectativas que dejó su antecesor en el puesto, Roberto “Chapo” Vizcarra, timonel campeón con los selváticos en el primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Quien fuera mánager de los Bravos de León, equipo al que logró clasificar a playoffs la temporada 2017, sabe que tomar las riendas de los melenudos implicará un reto mayor, pues la exigencia no se limitará a calificar a la “fiesta grande”. “Sabemos que es un gran compromiso. (Leones de Yucatán) es una organización que todo por conseguir un campeonato y vamos a hacer lo posible por dárselo a la afición”, agregó.
“(Mérida) es una ciudad plenamente beisbolera y muy conocedora. Vamos a seguir dándoles espectáculo, que vean a un equipo que da todo. Tenemos una gran responsabilidad”, ratificó Rivera.
La llegada de Luis Carlos Rivera cuenta con el respaldo de Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, quien ha recalcado la meta de este año.
“Estamos muy contentos con la incorporación de Luis Carlos al staff, sabe manejar muy bien a sus jugadores y sacar el máximo nivel de ellos. Creímos que un mánager joven con su perfil y con lo que logró con una organización más modesta, con todo respeto, como Bravos de León, era el indicado para el puesto”, manifestó el presidente ejecutivo.

Refuerzan una sólida base

La novena selvática tiene entre sus filas a una sólida base de peloteros que fueron artífices en la consecución del campeonato en la temporada pasada. Nombres como el toletero Luis “Pepón” Juárez, el receptor Sebastián Valle, los patrulleros José Juan Aguilar y Leo Heras, y los lanzadores Yoanner Negrín y José Samayoa son los que saltan a la vista y quienes deberán cumplir con el rol de líderes en el clubhouse.
Para este año, llegaron a la cueva jugadores como el tercera base Dustin Geiger y el dominicano Garabez Rosa, en busca de consolidarse con el equipo. Sin embargo, Leones también dio el batacazo con la incorporación del cañonero exligamayorista Alex Liddi, quien llegó en lugar del taponero venezolano Edward Mujica y que tuvo un buen estreno, pues conectó cuadrangular en su debut en pretemporada.
En su campaña debut en LMB, Geiger macaneó para un porcentaje de .351, con 11 cuadrangulares y 38 remolcadas con Generales de Durango en el primer torneo, mientras que para el segundo, impulsó 39 carreras y tuvo 15 vuelacercas jugando para Durango y luego con Guerreros de Oaxaca, con quienes disputó la Serie del Rey.
En el plano de bateo, será fundamental el nivel que desarrolle Luis “Pepón” Juárez, quien fue el bat más encendido y el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey que ganó Leones.
Pegó 19 palos de vuelta entera y alcanzó las 86 carreras impulsadas en 88 partidos durante el 2018.
Por su parte, el “J.J.” Aguilar no se puede quedar atrás, pues tuvo un excelente segundo campeonato, con promedio de .346, y no se espera menos de él. Además, otro elemento importante es Leo Heras, quien también mostró un excelente nivel en 2018, con .383 de porcentaje de bateo y sus temerarias intervenciones a la defensiva.
La rotación de lanzadores abridores tiene con qué competir contra cualquiera, con Yoanner Negrín, César Valdez, Andrés Meza, José Samayoa y Aldo Montes. Juntos lograron un total de 29 juegos ganados la campaña pasada.
No obstante, el cuerpo de relevista también impone respeto, con brazos como los de Andrés Ávila, Óscar Félix, Édgar Gómez, Norman Elenes, Sergio Alvarado, Dalton Rodríguez, Julián Arballo y el venezolano Ismael Guillón. De igvual forma, Maikel Cleto y Ronald Belisario pueden aportar como preparador y cerrador, respectivamente, mientras que el cerrador Chad Gaudin aún está por reportar y estará fuera del róster en el arranque de la campaña.
Por otro lado, la sangre joven del equipo viene pisando fuerte y quieren un lugar en el equipo, con jugadores como Francisco Hernández, Fausto Osorio, Brayan Quintero, los cuates Alan y Abraham López, Juan Kirk y José Barraza.

Texto: Por Martín Arias
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *