Abejas amenazan parador fotográfico

El sitio, ubicado en el Malecón Internacional, es uno de los favoritos por locales y turistas, pero la presencia de un panal pone en riesgo a la gente

El parador fotográfico “Yo amo Progreso”, ubicado en el Malecón Internacional de este municipio, es uno de los favoritos de locales y visitantes y uno de los sitios en los que mayormente se toman fotografías; sin embargo, éste es amenazado por la presencia de abejas.

Tras reportes de ciudadanos en un recorrido por la zona, se pudo constatar que en efecto debajo de la letra “E” del parador fotográfico, unas abejas han construido un panal, y su presencia en dicha zona es notoria. Esto representa un riesgo, ya que muchas personas se toman fotos en dicho sitio y si las abejas se sienten amenazadas podrían atacar, dañando a las personas ya sean adultos o menores.

Hasta ahora no ha habido reportes de ataques de estos insectos, pero es un peligro latente dado que muchas personas se sientan entre las letras para tomarse fotografías, lo que podría terminar en un ataque.

El director de ecología y servicios públicos de Progreso, el ing. Karim Dib López, ha tomado nota del percance y comentó que se coordinará con la unidad de Protección Civil para dar solución a esta problemática.

Por su parte, el director de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, ha comentado que dicha dependencia se encarga de situaciones similares y han atendido diversos reportes a lo largo de Progreso y sus comisarías con respecto a las abejas y, según explicó, en su mayoría de las veces se intenta trasladar a estos animales a una zona despoblada sin causarles daño y solo se interviene con pesticidas cuando el traslado es complicado y el riesgo muy grande.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *