Acción Nacional está en su mejor momento de la historia, asegura líder partidista

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se reunió en conferencia de prensa para dar a conocer el nombramiento del ex alcalde de Hecelchakán Modesto Arcángel Pech Huitz como nuevo secretario general adjunto de esa directiva, la cual fue cuestionada sobre diversos temas durante la conferencia como la presencia activa del ex alcalde de Campeche Carlos Rosado Ruelas y el distanciamiento con el actual alcalde Eliseo Fernández Montúfar.

Pedro Cámara, presidente estatal, aseguró que Acción Nacional está en su mejor momento de la historia, aun cuando solo cuentan con seis diputados y dos alcaldes).

Señaló que tienen muchos cuadros políticos que podrían ser candidatos a la gubernatura como el ex alcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas, identificado con el ex gobernador priista Alejandro Moreno; el ex alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien dicen le arrebataron la alcaldía pero tiene algunas acusaciones por malversación de fondos públicos; el alcalde de Candelaria, Salvador Farías, que por tercera ocasión ocupa ese cargo, y por supuesto el alcalde de Campeche Eliseo Fernández Montúfar, quien aseguró es su mayor activo, pero últimamente se ha distanciado del PAN por diferencias con su directiva.

En cuanto a la alcaldía de Campeche se había barajado el nombre de la diputada Biby Karen Ravelo de la Torre, quien no es militante del PAN sino que entró como candidata externa, pero es muy cercana al alcalde Eliseo. Luego de este desaguisado con el alcalde, están manejando el nombre del diputado José Inurreta Borges, panista de cepa que desde joven inició en ese partido desde abajo.

Entrando a otros temas, tanto el presidente como la secretaria general, la diputada María de los Dolores Oviedo, refrendaron su apoyo a la propuesta antiaborto del diputado Jorge Nordhausen Carrizales.

En ese sentido, Pedro Cámara se quejó de que aludiendo a los derechos humanos se anteponen los derechos de las minorías sobre los de los demás.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *