Acereros se recupera en la Serie del Rey

Los Acereros de Monclova se rebelaron ante Yoanner Negrín en la séptima entrada, cuando le dieron la vuelta a la pizarra, y Ricky Rodríguez conectó Gran Slam en la octava para remachar el triunfo 9-3 sobre los Leones de Yucatán y empatar la Serie del Rey 2019 a un triunfo por bando, ante otro lleno impresionante en el estadio Monclova.

Los melenudos llegaron con ventaja a la séptima, pero Erick Young Jr. lo empató con sencillo al central y la otra entró por rodado de botes alto de Erick Aybar.

Una entrada más tarde, Alex Mejía produjo una con golpe de Enrique Burgos con la casa llena y después Ricky Rodríguez la desapareció por el jardín izquierdo, con lo que anotaron Alfredo López, José Vargas y Mejía.

Si los Acereros pudieron regresar en el juego fue gracias a su relevo, pues el abridor Jaime Lugo apenas lanzó dos entradas y un tercio, pero Justin Kelly, Wilmer Ríos, Zach Phillips, pero principalmente Carlos Bustamente, cumplieron un gran trabajo a la hora buena.

El triunfo fue para Phillips, quien lanzó la séptima entrada sin problemas, mientras que Bustamante, quien sacó los últimos cinco outs, se quedó con el salvamento.

La derrota fue para Negrín, quien lanzó seis entradas y un tercio, con cinco hits, cuatro carreras, dos bases y ocho ponches. Lo relevaron Manny Parra, Andrés Avila y Burgos, quien aceptó el jonrón plenario.

El también llamado el “Horno más Grande México” se quedó congelado apenas en el quinto lanzamiento de la noche de su lanzador, Jaime Lugo, pues Jonathan Jones puso la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

El estacazo fue segundo jonrón de la serie para el jardinero central de los melenudos y el cuarto en la postemporada del 2019.

Una entrada más tarde fue Leo Heras el que la puso a viajar por el prado derecho, un bombazo enorme y alto.

En la tercera, Alex Liddi, Luis Juárez y Art Charles batearon imparables, el último productor de la tercera rayita de los melenudos.

Mientras la ofensiva se reflejó en el marcador, Yoanner Negrín hacía lo suficiente para mantener el cero en el marcador durante dos entradas, ya que en la tercera fue tocado con una carrera y en la séptima otras tres.

En el tercer rollo, Erick Young Jr y Noah Perio pegaron imparables, Erick Aybar se sacrificó y Francisco Peguero produjo con flai de sacrificio.

Luego de ello no tuvo problemas en las siguientes tres entradas, hasta la séptima, cuando Negrín se cansó y los norteños le dieron la vuelta al marcador.

Ya con un out, José Amador bateó hit al derecho, José Vargas recibió base por bolas y Alex Mejía dio sencillo al derecho para congestionar los senderos. Fue todo para el estelar cubano y fue relevado por Manny Parra, quien recibió hit producto de Erick Young Jr. para empatar el juego y más tarde, Erick Aybar bateó una rola de botes altos que Liddi no pudo controlar y Mejía cruzó el pentágono para la cuarta carrera de los locales.

En la octava entrada llegó la quinta anotación de los Acereros con pelotazo a Alex Mejía con la casa llena, una jugada que fue retada, ya que el ampáyer principal, el yucateco Manuel Carrillo, no la dio como buena. Después llegó el jonrón con la casa llena de Rodríguez, que sentenció el juego.

Este jueves hay descanso en la Serie del Rey, que se reanuda en Mérida mañana, a las 20 horas.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *