Activistas se unen al combate de la violencia contra la mujer en el estado

A través de la asociación civil, “Viva te quiero”, un grupo de activistas busca llegar a este sector de la sociedad, a quien ofrecen estrategias para el combate a la violencia y superación femenina.

Pese a tener poco tiempo de vida como asociación, sus integrantes afirman que tienen mucho que aportar.

“La idea es que, aparte de otorgar apoyo emocional y asesoría legal, estemos haciendo cursos de empoderamiento, de capacitación y que estemos vinculando a las usuarias para que busquen su independencia económica”, dijo Arantxa Bolaina Hernández, presidenta de “Viva te quiero, AC”.

“Para mí, como organización, es muy importante que ustedes estén al tanto y que sepan cómo se están manejando las cosas en “Viva Te Quiero”, porque la transparencia para nosotros es un valor muy importante, el respeto, la transparencia que se sientan con la confianza de venir y preguntarnos”, agregó.

Según esta agrupación, 7 de cada 10 mujeres en Yucatán sufren algún tipo de violencia en su entorno, por lo que también ofrecen asesoría para que estas puedan conocer sus derechos.

Actualmente, atienden 18 mujeres que enfrentan alguna situación de violencia o necesidad, aunque sus integrantes pugnan por incrementar el campo de personas que puedan ser alcanzadas con algún servicio.

De hecho, anunciaron que el próximo 8 de diciembre realizarán un desayuno para recaudar fondos, que se efectuará en un restaurante de la ciudad.

En ese acto, la conferencista, Kharely Canigiani, ofrecerá información sobre empoderamiento femenino, a través de la comedia.

“Hoy vamos a trabajar en el proyecto, “Viva Te Quiero”, apoyando a las mujeres a que tengan otra visión en la vida, a que se vayan encaminando con buenas herramientas, herramientas de aplicabilidad inmediata para que puedan utilizarlas en su vida cotidiana para que puedan salir de esta difícil situación”, externó.

“Es imposible vivir con violencia y queremos que cada una de las mujeres sean libres, que tengan proyectos de vida, que tengan formas de reaccionar ante la vida, de forma positiva”, aseguró.

Se informó que “Viva Te Quiero” contempla la posibilidad de establecer un albergue para mujeres violentadas por lo que busca el apoyo de la sociedad para rehabilitar un edificio para este fin en el centro de Mérida, por lo que requiere de la participación ciudadana para ello.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *