Actos vandálicos de manifestantes afectan el turismo en Mérida

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis, aseguró que el vandalismo de espacios públicos genera una mala imagen en los visitantes que llegan a la ciudad y en el país en general, causando estragos en este sector económico.

El líder empresarial aseguró que los daños causados a los monumentos en la Ciudad de México y en Mérida, generan daños económicos a quienes viven del turismo, quienes ven mermados sus ingresos.

“Tras que estamos aquí en el sector turismo, tratando de ver como darle la vuelta a estos cambios del gobierno federal para poder impulsar al país para que no se caiga el turismo para que toda esta gente siga viendo que México es una opción viable y sale a nivel internacional este tipo de noticias, definitivamente, eso no abona en nada y a final de cuentas perdemos todos porque el turismo es uno de los rubros más importantes”, aseguró.

También conminó a las autoridades a hacer su trabajo, en torno a este tema, para dar con los responsables.

Asimismo, rechazó que este tipo de actos genere conciencia social, además de que aseguró que los movimientos se desvirtúan cuando impera la violencia.

“Incurrir en temas del vandalismo creo que no es el camino para generar la paz social que estamos buscando. Yo creo que hay maneras de ser escuchado, hay foros para ser escuchado, hay medios para que la gente pueda decir y expresar lo que piensa, dar sus puntos y todo puede ser vía el diálogo, llegar a consensos, debatir y hacer acuerdos”, afirmó.

“Es lamentable que sigan ocurriendo estos casos en donde las víctimas se vuelven victimarios. Las manifestaciones pierden credibilidad y sustento”, finalizó.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *