Acusan a comisario de Chuburná de Hidalgo de alentar invasión

Ejidatarios de la Comisaría de Chuburná de Hidalgo, acusaron a Baltazar Huchín Ramos de alentar la invasión en un terreno ubicado en la Colonia el Paso Texas, a fin de generar ganancias para su persona.
De igual forma, aseguran que su administración está cargada de irregularidades en perjuicio de los mismos integrantes de esta demarcación.

En entrevista para Punto Medio Excélsior don Manuel Chi Tut acusó al comisario de meterse en terrenos que ya están habitados desde hace varios años, sin el respaldo de un amparo o la fuerza pública, por lo que dijo, puede tener muchos problemas, así como arriesgar a la gente por sus intereses personales. “Eso no se vale, la gente es muy humilde y no sabe”.

Explicó que hace 20 años decenas de familias se asentaron en los terrenos del Paso Texas, ubicado sobre el periférico a la altura de una antena de conocida empresa radiofónica, donde al ambiente es muy difícil.

Ellos estuvieron de acuerdo de hacer el pago; sin embargo, no se realizó, por lo que el comisario está haciendo las negociaciones a base de presión y enfrentamientos.

“Quiere buscar un enfrentamiento porque al no pagar esas personas, él (Baltazar Huchín)tomará cartas en el asunto pero partiendo de un precio a favor. Él puso el precio y los está acorralando para que le paguen a un costo que no declarará”, señaló.

Y es que no es la primera vez que sucede lo mismo, Chi Tut recordó que hace unos ayeres el comisario cobró un terreno a más de 200 pesos y lo pagó, entre los ejidatarios, a 65.

“Cuando él dijo se va a pagar eso, ya estaba cobrando, ya estaba repartiendo el dinero y nunca nos preguntó antes, ni por curiosidad, ni hizo junta”.
Adelantó que este domingo tendrán una sesión de ejidatarios, donde le exigirán cuentas claras, por lo que dijo, “el ambiente no será fácil, habrá discordia, enfrentamiento y mucho que aclarar, aunque no quiera hacerlo, ni aceptarlo”.- Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *