Acusan a dos exmandos cercanos a García Luna por aceptar sobornos

El día de hoy fueron acusados Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes fueron mandos cercanos a Genaro García Luna en la Policía Federal, por recibir sobornos de los cárteles en México.

En el documento que se difundió el día de hoy, la Oficina del Fiscal para el Distrito Este de Nueva York los incluyó por traficar cocaína a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios y permitir que el Cartel de Sinaloa operara con impunidad en México.

Con esta acusación Genaro García Luna y sus colaboradores enfrentarán la justicia por delitos relacionados por la importación y distribución de cantidades masivas de drogas peligrosas a los Estados Unidos.

Cárdenas Palomino fue considerado la mano derecha de García Luna durante la Administración del panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). En este período, fue el director general de la Policía Regional Federal.

Pequeño García, quien fuera jefe de inteligencia de la Policía Federal, y Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la misma institución, ambos del círculo más cercano a García Luna, habían sido elogiados por las autoridades estadounidenses por su lucha contra los cárteles mexicanos de la droga.

Fuente: El Universal, RT, Animal Político

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *