Acusan a Facebook de discriminación

El departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos acusó a Facebook Inc de violar la Ley de Vivienda Justa, alegando que los anuncios enfocados de la compañía discriminan por motivo de raza y color.

El HUD (por sus siglas en inglés) dijo que Facebook también restringe quién puede ver avisos relacionados con el sector inmobiliario atendiendo a su origen por nacionalidad, religión, estatus familiar, sexo y tipo de discapacidad.

Facebook declaró estar sorprendido con la decisión porque había estado trabajando con el HUD para responder a sus preocupaciones y agregó que ha adoptado medidas importantes para evitar la publicidad discriminatoria en sus plataformas.

El gigante de las redes sociales anunció la semana pasada la creación de un nuevo portal publicitario para anuncios relacionados con la vivienda y el empleo que limitará las opciones de enfoque para los anunciantes.

Facebook está discriminando a gente basándose en quiénes son y dónde viven. Usar un computador para limitar las elecciones de vivienda de una persona puede ser tan discriminatorio como cerrar una puerta en la cara de alguien”, dijo el secretario del HUD, Ben Carson.

La Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en la vivienda y en servicios relacionados -que incluyen los anuncios en internet- basados en raza, color, nacionalidad, religión, sexo, discapacidad o estatus familiar.

Por otra parte, aquellas personas que estén buscando pareja ahora tienen una nueva herramienta para lograrlo, ya que a partir de hoy estará disponible Facebook Dating en México.

La gente usa Facebook para conectar con otras personas, y también puede usarlo como una herramienta romántica”, explicó la gerente de producto para Facebook Dating, Charmaine Hung.

En conferencia detalló que la red social cuenta con más de 200 millones de personas solteras, de ahí que exista una gran oportunidad para ayudarlas a encontrar el amor.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *