Admite López Obrador el desabasto de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos en el país, pero –dijo- estaba peor en los gobiernos anteriores.

“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa que ahora, con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos, se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”, expresó.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario argumentó que el problema se debe a que su gobierno está revisando los contratos con las empresas que surten de medicamentos para que no haya actos de corrupción.

“No es que no se estén comprando las medicinas, es que se está revisando contratos que se hicieron con empresas”, aseguró.

El mandatario sostuvo que no existen despidos en el sector salud y calificó que esa información es propaganda para afectar a su gobierno.

“No se está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos. Tuve una reunión con todo el sector salud y no hay despidos y se está trabajando para que haya medicamentos”, afirmó.

Existe el “hampa” del periodismo

López Obrador señaló que existe un “hampa” del periodismo, al negar que haya despidos de enfermeras o médicos.
¿Qué información tiene, presidente, del despido de enfermeras y médicos?, se le preguntó.

“No se está despidiendo a nadie, a nadie. Es propaganda, es para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos desde luego, no todos, no, no, no, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo.

Periodistas se manifestaron en contra del término en redes sociales.

No es la primera vez que el presidente López Obrador descalifica a la prensa durante sus conferencias mañaneras, pues se ha expresado sobre la “prensa fifí” en respuesta a críticas hacia su gobierno.

Honestidad, “escudo” para gobernar

A casi seis meses de haber tomado las riendas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le ha sido fácil gobernar, porque con honestidad se puede todo.

“Si, fácil, no quiero presumir, pero no hay ningún problema. Cuando hay honestidad se puede todo, eso se convierte en un escudo protector y se vuelve uno muy fuerte”, aseguró.

El presidente destacó que su secreto para gobernar es que tiene autoridad moral y eso permite tener autoridad política.

“Fui jefe de Gobierno y lo que hice cuando llegue fue bajar los sueldos y quitar la atención médica, no compré un vehículo nuevo para funcionario y no viajé al extranjero”. “Entonces, consideró, tengo autoridad y eso me facilita mucho”.

Incluso -refirió el mandatorio- que sí llegara el Secretario de Comunicaciones o de Desarrollo Urbano y le diga que un familiar quiere que se le ayude entregándole un contrato, “si me dicen eso les respondo no tengo familia”.

“No reciba a mis hermanos o a mis hijos, no tiene porque recibir coyotes o intermediados aunque sean de mi familia, eso me facilitan las cosas mucho”.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.