ADO aún no llega a cifras que tenía en el 2019

El gerente general de la Región Peninsular de MobiltyADO, Eduardo Córdova Balbuena, señaló que a pesar de que durante las vacaciones de semana santa se dieron 300 servicios extras, estuvieron un 45% abajo en comparación con las cifras que se registraron en el 2019.

Destacó que el hecho de que Campeche este en semáforo verde, y Quintana Roo en amarillo, ayudó para que esta temporada incrementaran las corridas, logrando una recuperación de un 55% en sus operaciones en esta terminal de transporte.

Comentó que durante esa temporada se dieron 90 corridas diarias, a diferentes destinos como son: Cancún, Playa del Carmen, Campeche, Tabasco, Chiapas y una parte de Veracruz, principalmente en entidades ubicadas en la zona del golfo.

Córdova Balbuena recordó que cuando empezó la pandemia, estaban en un 25% de la ocupación, y en el peor momento daban cerca de 30 corridas diarias, lo que fue un efecto negativo para la empresa, ya que estuvieron muchos meses en esas condiciones.

El empresario del ramo de transporte indicó que al día circulan entre 2 mil a 2 mil 500 pasajeros en esta terminal principal, y en los satélites, ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Resaltó que el hecho de que la entidad haya pasado a semáforo amarillo, es una buena noticia para los prestadores de servicios, sin embargo, resaltó que no hay que bajar la guardia, sino mantener y reforzar los protocolos de bioseguridad.

“Esto permitirá que vengan más visitantes a Yucatán, ya que tendrán la certeza de que Yucatán es un estado seguro, en donde además los prestadores de servicios cuentan con certificados avalados por las autoridades de salud, en cuanto a la implementación de medidas sanitarias” aseveró.

Resaltó que, de mantenerse el semáforo amarillo, podrían darse las condiciones para que, en la temporada de verano, lleguen más visitantes.

En cuanto a la tarjeta AhorroBus, que se puso en marcha hace unos meses, para evitar el contacto con efectivo, aseguró que ha tenido buena respuesta, pues al día de hoy se han entregado 45 mil micas, que forman parte de estas rutas que circulan en el interior del estado, que se conectan vía libre con Quintana Roo y Campeche.

“Con esto se evita que la gente tenga contacto con el resto de los colaboradores, además de que cada vez que viajan se les da un saldo de regalo, que les permite seguir viajando, de esta manera no solo cuidamos la salud de los usuarios, sino también su economía” finalizó.

Texto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.