Adultos confían en vacunas contra covid

Galeno señala que no se tiene registro de reacciones secundarias graves tras la aplicación de la dosis antiCOVID-19, más allá de dolor de cabeza

Pese a la mala información que se ha generado en torno a la vacuna contra el COVID-19, adultos mayores han respondido de manera favorable confiando en que el biológico salve su vida, reveló el médico Daniel Chi Canul.

El galeno manifestó que no se tiene registro de reacciones secundarias graves tras la aplicación del biológico y aclaró que es normal presentar algunas molestias leves como dolor de cabeza o algún otro malestar por la generación de los anticuerpos.

“La vacuna es confiable, todas las que se están aplicando pasan previamente por una serie de pruebas antes de que sean aplicadas y esto ha ayudado a que los adultos mayores confíen y estén muy animados en ser inoculados”, expresó.

También destacó que la vacunación masiva ocasionará que se tenga una inmunidad colectiva y llegue el momento en el que el nuevo coronavirus tenga los efectos de una gripa normal.

PIDEN NO DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA

Por otra parte, el coordinador del departamento de Salud del Colegio de la Frontera Sur, Ernesto Benito Salvatierra Izabá, expuso que es difícil que una vacuna contra el coronavirus caduque durante su traslado y manejo, debido a que son aspectos que están sumamente cuidados y la aplicación se hace antes de que venza el tiempo que estiman los científicos.

Coordinador del departamento de Salud del ECOSUR, Ernesto Benito Salvatierra Izabá.

Manifestó que algunos biológicos como el de Pfizer-BioNTech que estiman cinco días para su aplicación, se está haciendo en máximo tres días en los estados precisamente para evitar que caduquen.

Por lo anterior, el especialista exhortó a no difundir información errónea en torno a la vacuna solo por cuestiones políticas y de desprestigio al Gobierno Federal, debido a que esto podría ocasionar que los ciudadanos duden sin tener un sustento y pongan en riesgo su salud solo por rumores.

Asimismo subrayó que es importante que la gente se aplique la vacuna pues gracias a ello se logrará una inmunidad colectiva y muestra de ello es que la curva de contagios a nivel nacional se está achatando.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *