Advierten que si los gobiernos hacen fraude electoral, serán denunciados

La declaración del Presidente se da dos días de que se conforma un bloque de gobernadores del PAN para afrontar el COVID-19.

Para evitar fraudes electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que vigilará la actuación de los gobiernos de los estados durante las campañas electorales del próximo año.

Dijo que a su gobierno le corresponde vigilar a los funcionarios federales, pero también estará atento de la actuación de los gobiernos estatales.

—Pero también vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no están pensando —lo digo con toda franqueza— los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal, pero que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de voto, de acarreo, de reparto de dádivas, ahí sí. Vamos a estar muy pendientes —sentenció el titular del Ejecutivo.

La declaración del presidente se dio dos días de que se conformará un bloque de gobernadores del PAN para afrontar de forma conjunta la pandemia de COVID-19.

Además de observar la actuación de los gobernadores, dijo que la Fiscalía Electoral que dirige José Agustín Ortiz Pinchetti, estará al tanto de las campañas electorales locales.

—Y si se meten y se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer —recalcó López Obrador.

En otra noticia, señaló que por la medida de “sana distancia”, el Presidente no tuvo contacto con un grupo de manifestantes en Xalapa, Veracruz, afirmó el propio titular del Ejecutivo.

Al salir del cuartel militar en donde se desarrolló la rueda de prensa matutina de anteayer, un grupo de manifestantes esperaban a López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.