Afectados los más pobres por incremento

El aumento de la tarifa de la energía eléctrica es un golpe fuerte al bolsillo de los mexicanos, aunque se pregone que no afecta a la mayoría de la población
que paga servicio doméstico bajo, afirmaron los líderes sindicales Pedro
Oxté Conrado y Jervis García Vázquez.

“Definitivamente es muy lamentable lo que está pasando. Yo creo que los incrementos, de la gasolina y ahora el anunciado por la CFE, ha causado mucho malestar entre la base trabajadora”, afirmó Oxté Conrado, líder de la CROC en la entidad.

Dijo que los incrementos para la mayoría de los mexicanos se dará a través de los servicios, lo que sin duda pone en evidencia las palabras de los funcionarios que decían no habrían más aumentos y al final si se dieron. “Estas medidas que se toman causan mucho malestar en la sociedad.

En todos, ya que los únicos que no protestan son los que viven en la sierra y no tienen luz, agua potable u otros servicios”, afirmó el secretario general de la CROC en Yucatán.

En su turno, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizas del Estado de Yucatán, Jervis García Vázquez, reconoció que los más afectados serán los que menos ganan.

Recalcó que todo lo que lesione a los trabajadores en su bolsillo es fatal, porque de nada sirve que les aumenten el sueldo.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *