Agotan las vacunas contra la influenza

TIZIMÍN.- En el marco de la Semana Nacional de Salud y debido a la contingencia por los casos de influenza que se han registrado en el estado, el sector salud incrementó su presencia instalando puestos de vacunación en las colonias de la ciudad, donde las dosis ayer resultaron insuficientes por la alta demanda.

Este viernes se instaló un puesto de vacunación frente al domo de la colonia Santo Domingo, donde antes de las 11 de la mañana ya se habían agotado las dosis disponibles, por lo que solo se le aplicaban a las personas mayores de 60 años, diabéticos, con asma, bronquitis, alergias y obesidad, es decir, a quienes son más propensos a contraer este mal, entre ellos los niños menores de 6 años.

Asimismo suministraron a los niños y niñas los refuerzos de vitamina A y sabin contra la poliomielitis, pero lo que no alcanza para todos los que acuden es la vacuna de la influenza.

De manera extraoficial se supo que también se instalaron más puestos en diversas colonias de la urbe tizimileña, y que en el caso del módulo número 7 estarán nuevamente el lunes en el parque del policía y en la sede local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicos y Turismo (Canaco-Servytur), de 8 de la mañana a una de la tarde; pero se desconoce si estarán aplicando la vacuna contra la influenza.

Al respecto se trató de obtener dicha información con la directora del Centro de Salud, Alicia Rubio Velázquez, quien dijo que no puede brindar datos después de salir de su trabajo a las 3 de la tarde.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.