Agradecen gestiones para lograr la vacunación

El presidente municipal recorre dos nosocomios donde personas con 60 años cumplidos o más en Cozumel reciben la dosis contra el coronavirus

En el marco de la segunda jornada para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a personas con 60 años cumplidos o más en Cozumel, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acudió a los hospitales públicos de la isla para constatar ese proceso, como parte de las acciones para brindar atención directa y procurar el bienestar de la población más vulnerable de la isla.

Pedro Joaquín Delbouis primero visitó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde junto con su director, doctor Ramón Magaña Ceja, recorrió el área de vacunación y verificó que la gente reciba la información necesaria de ese proceso, que coadyuvará a reducir el número de contagios y fallecimientos por coronavirus en la isla, fundamental para avanzar en la reactivación económica y turística.

Posteriormente, el presidente municipal se dirigió al Hospital General, donde con autoridades del Estado y la Federación recorrió los puestos de vacunación. Ahí destacó que el Gobierno Municipal se ha sumado a estos esfuerzos mediante las direcciones de Eventos, Seguridad Pública, Protección Civil y Atención a la Juventud, así como la coordinación con los centros médicos mediante la Subdirección de Salud.

Por su parte, personas que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 manifestaron su agradecimiento al presidente municipal por las acciones para combatir la pandemia, al igual que el trabajo coordinado con otros órdenes de gobierno para que se aplique la primer dosis del biológico a la población de la tercera edad en la isla.

“Agradezco el trabajo que se está haciendo en el proceso de vacunación en la isla. Con esto ya vemos una luz al final del túnel, con lo que podríamos reanudar algunas actividades que se suspendieron. En cuanto al trabajo que ha realizado el presidente municipal, ha estado muy bien, se ha preocupado por la gente de la isla y eso en verdad se le agradece. Me gustaría invitar a los adultos mayores a que vengan, que se vacunen, que tengan confianza, porque lo ideal es que estemos todos protegidos”, dijo Efraín Meléndez Moreno, vecino de la colonia Colonos Cuzamil.

“Qué bueno que el gobierno, tanto municipal, como estatal y federal realizan estas acciones y que nos tomaron en cuenta, no solo para que los de la tercera edad seamos los primeros en ser vacunados, sino para que las vacunas llegaran primero a Cozumel, pues eso nos va a servir para seguir adelante y que pronto podamos regresar al semáforo verde”, externó Ernesto Pool Caamal, habitante de la colonia Colonos Cuzamil.

“Me parece muy bien el que las vacunas hayan llegado a Cozumel y, en verdad, agradezco lo que han hecho nuestras autoridades para gestionarlas. Esperemos que con esto más pronto se reactive la isla”, señaló María Inés López Hernández, habitante de la colonia 10 de Abril.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *