Agrupaciones políticas, sin avisos para distritales

Ni una de las tres organizaciones políticas que buscan convertirse en partidos políticos han programado todavía alguna asamblea distrital o municipal para que sean certificadas por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac), informó el secretario ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado.

“En ese sentido, lo único que te puedo decir es que nos tienen que avisar con anticipación para programarlo y certificarlas”, admitió.

Dijo que es posible que por ahora los ciudadanos que quieren formar esos partidos andan de vacaciones, por lo que hay que esperar algunos días para saber cuáles son sus pasos a seguir.

Lo que es un hecho es que cualquier reunión que vayan a tener en su intención de convertirse en partidos, lo tienen que comunicar a la autoridad electoral.

Los interesados

De acuerdo a Victoria Maldonado, las tres organizaciones que solicitaron convertirse en partidos políticos son: Partido Socialista, Actitud Cívica y Proyecto Yucatán, cuyos representantes son Luis Orlando Catzín Durán, Ray Sérvulo Vivas Estrada y Jorge Dilio Buenfil Arjona, respectivamente.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *