Ajustan pensión, debido a que es senadora pluri

Dulce Sauri Riancho recibía por este concepto $106,228.50 y ahora cobrará $31,590.41, ya que tiene un sueldo de $74,638.09; no rebasa el tope salarial

La Ex Gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, seguirá devengando un total de $106,228.50 al mes, por concepto del pago que percibe como senadora por Yucatán, sumado a la reducción en la pensión como ex mandataria, que ahora será de poco más de 30 mil pesos mensuales.

Ayer, el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán publicó el dictamen por el cual, la pensión de la ex gobernadora pasó de $106,228.50 a $31,590.41, por una reducción que la misma Sauri Riancho solicitó. Misma que se suma ahora a sus ingresos como senadora que son de $74,638.09 mensuales.

De acuerdo con la publicación emitida ayer el pasado 25 de septiembre la titular del Poder Ejecutivo, Sauri Riancho, solicitó una “suspensión” en el pago de la pensión que devengaba por más de 100 mil pesos al mes hasta septiembre pasado.

En dictamen girado el pasado 14 de noviembre y publicado ayer seis de diciembre, el Gobernador en turno, Mauricio Vila Dosal, dio por aprobada la solicitud de la ex mandataria para que se reajuste su pensión.

En el oficio emitido por la actual Senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dirigido al gobierno estatal en turno, se lee: “solicito a usted la suspensión de mi pensión como exgobernadora de Yucatán en virtud de mi actual desempeño como diputada federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”.

Al mismo tiempo, solicito la acreditación de la dieta que actualmente recibo como diputada federal por la cantidad de 74,638.09 pesos, pidiéndole atentamente ordene se continúe efectuándose el depósito por la diferencia correspondiente, expresa la misiva.

Por ende, la senadora por Yucatán continuará devengando el mismo ingreso al mes, aunque de no haber solicitado esta reducción sus ingresos totales ascenderían a 180,866.59 pesos. Con tal modificación la integrante de la Cámara Alta devengará al mes $1,771.50 pesos menos que el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que devengará al mes según el mandatario nacional poco más de 108 mil pesos mensuales.

Es justificada la actualización de la pensión vitalicia concedida a la Dulce María Sauri Riancho conforme a la información proporcionada por la Secretaría de Administración y Finanzas, informó el dictamen de gobierno.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: