Al “Malachito” le queda gas

Por Esteban Cruz Obando

Asistí anoche a la función de box en la nueva Arena 35, un nuevo escenario para el deporte más rudo que se practica en Yucatán. Entre otras razones quería ver en acción a Alberto “Malachito” Chuc, nativo de Hunucmá y eterno amenizador de los encordados.

Con casi 40 años de vida, vi a un “Malachito” con muchas ganas y pegada fuerte, una de sus cualidades más destacadas y que lo llevó a colocarse entre los boxeadores más seguidos por los aficionados en la década pasada.

Anoche venció a Kevin “El Torito” Díaz por decisión dividida y pudo ser por unanimidad, desde mi punto de vista.

Fue una buena función de boxeo organizada por Golpe Maestro, una novel empresa que también quiere hacer lucha libre.

Sus principales empresarios son el abogado Rafael Matos Vázquez y un viejo conocido, aunque no tan veterano en edad, Gustavo “Guty” Espadas, quien de boxeo sabe y mucho, pues fue campeón mundial del CMB y protagonista de la noche más bochornosa para la exgobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, cuando la rechifla de los aficionados por subir al ring y atrasar la pelea de campeonato ante el dominicano Elio Rojas.

La función tuvo de todo, hasta unos minutos dramáticos pues Josué “La Anaconda” Ancona tuvo que ser llevado en ambulancia a una clínica tras perder por nocaut efectivo ante Alejandro Morales, apenas en el primer round.

Morales lo envió contra la cuerdas con una andanada de golpes en pleno rostro, incluido un cruzado a la quijada que lo mandó a dormir. Y al hospital. Ojalá no sea grave, pero así es este deportes. Por lo demás fue una noche divertida y de buenos combates.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.