Alan Pulido mantiene la esperanza en Chivas

Alan Pulido terminó con los ocho años de Chivas sin ganar en el estadio Nemesio Diez. El 9 del Guadalajara entregó un pase para gol y dos anotaciones, para que los rojiblancos vencieran por 3-1 a los escarlatas.

La luz en Chivas, en el cierre del torneo, es Pulido. El delantero, a pesar del mal torneo de el Rebaño, brilla como el mejor goleador mexicano del Apertura 2019 y tiene su mejor semestre en Primera División, con nueve tantos, dos de ellos frente a los Diablos Rojos del Toluca.

El Rebaño apagó el Infierno y llegó a 19 puntos con la victoria, por lo que ahora espera una serie de combinaciones y un cierre perfecto para meterse a la Fiesta Grande.

Aunque Chivas está casi fuera del torneo, pero festeja en la casa del Toluca después de ocho años, gracias a Pulido. El atacante hizo que el gol de Felipe Pardo, al minuto 12, se convirtiera en anécdota. El colombiano hizo el 1-0 para el Toluca, pero el primer tiempo acabó con un 2-1 a favor de Chivas.

Pulido despertó frente a Talavera. En el minuto 32, le entregó una asistencia a Javier López para que anotara el 1-1 y al 35’ el número nueve del Guadalajara hizo el 2-1.

En el complemento, Chivas reculó y el Toluca se acercó al arco de Antonio Rodríguez. Fue un espejismo, porque cuando parecía que los Diablos Rojos conseguían el empate, apareció de nuevo Alan Pulido para anotar el 3-1.

Antes de acabar el partido, Luis Fernando Tena fue amonestado tras detener un cambio en el que se equivocaron al llenar la papeleta. Esto provocó que se ganara la tarjeta amarilla.

Así es como Chivas volvió a ganar y sueña con un milagro. En tanto que Los Diablos se han despedido de sus aspiraciones de la Liguilla de forma matemática y los seis puntos en disputa solo servirán para pensar en el tema del cociente y un cierre decoroso.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.