Alberga la casa de la cultura de Cancún el XVII concurso de teatro estudiantil

CANCÚN.— El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), lleva al cabo la edición número XVII del Concurso de Teatro Estudiantil "Albio Paz Hernández", con la participación de cinco escuelas, con seis obras y con el fin de impulsar las expresiones del arte y cultura, así como estimular el talento creativo entre los jóvenes quintanarroenses.

El concurso se efectúa del 23 al 25 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Cancún, con la presentación de dos obras de teatro por día, y la premiación se llevará al cabo el sábado próximo, a las 18 horas, informó la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Resaltó que el Concurso de Teatro Estudiantil convoca a escuelas públicas y privadas de nivel medio superior y superior, para estimular en los jóvenes estudiantes el interés y el gusto por las expresiones artísticas.

—Se aporta un premio a manera de restitución de los gastos que les representa la producción y montaje de la obra —explicó la funcionaria.

Con este concurso, añadió, que es ya una tradición de muchos años, se rinde homenaje al connotado dramaturgo y director teatral cubano Albio Paz Hernández, quien residió algunos años en Quintana Roo, realizando un trabajo docente y compartiendo su talento y experiencia con estudiantes y creadores de teatro.

En esta edición participan el Colegio de Bachilleres Plantel Uno, con las obras de teatro “Princesas Desesperadas” y "Prohibido Suicidarse en Primavera”, ambas puestas en escena a cargo del taller de teatro, y bajo la dirección de Pablo Martínez y Yolanda Loaiza Canto.

Igualmente participa el Tec Milenio, con la obra “Presente”, de Saúl Enríquez; el Colegio de Bachilleres Plantel Dos, con la obra “Mujeres de arena”, a cargo de Ernesto Aquino.

Asimismo, participa la Universidad Tecnológica de Cancún, con la obra “Pepino Botello", del taller de teatro El Monociclo, a cargo de Hirán Sánchez; así como la Escuela Preparatoria La Salle Cancún, con la obra “Curva Peligrosa”, cuyo taller dirige Andrés Esaú Toscano.

Estas actividades, refirió, están encaminadas a fortalecer y preservar nuestra identidad cultural, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *