Alcalde anuncia que pagarán aguinaldos

PETO. Édgar Calderón Sosa, alcalde de Peto, declaró que en su administración municipal en materia de vivienda se beneficia a 900 familias con una inversión de 15 millones de pesos lo que esta aportando el municipio y que el gobierno del estado y la federación están participando con la misma cantidad.

También garantizó que pagará los aguinaldos y negó que haya pedido investigar al agrónomo y periodista Bernardo Caamal Itzá. También fue candidato a la alcaldía por el PRD.

Informó que en aproximadamente dos semanas iniciarán los trabajos de construcción de 15 mil metros cuadrados de carreteras, obra que será de mucho beneficio para mejor la circulación de los vehículos en el municipio.

Recordó que actualmente el ayuntamiento tiene congelado 5 cuentas por cuestiones del pago del ISR que no hizo la administración anterior, sobre este tema el alcalde informó que a partir del primero de enero del 2020 se estarán liberando las cuentas debido a una iniciativa de dar borrón y cuenta nueva de los adeudos en el rubro de los pagos al ISR de los municipios, el descuento será del 50 al 100%.

Negó que   el servicio de recolecta de basura a Radio Xepet y sobre la presunta presión a la radiodifusora para que deje de transmitir Caamal Itzá, señaló que no tiene ninguna injerencia porque es del Gobierno Federal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *