Alcalde de Espita intenta designar a su sucesor que le cubra las espaldas

Un buen gobierno da votos, uno malo los quita y deja mal al PRI, afirman ciudadanos

En medio de complicados momentos en los que el PRI ha sido muy golpeado con numerosas renuncias, en Espita, el alcalde Josue Castillo, intenta dar línea y designar a su sucesor.

Los priistas espiteños, afirman que las tres personas que quiere el alcalde que queden en el cargo ni son conocidos, ni tienen la experiencia para servir a los habitantes de la Atenas de Yucatán, con la diligencia que se requiere, principalmente en momentos en los que hay muchos daños en el campo derivados del paso de las tormentas tropicales y huracanes que impactaron severamente a la región.

“Sabemos que están haciendo su lucha, pero no podemos apoyar a una persona que no sabe el trabajo que tiene que hacer, creemos que la persona indicada para ser presidente municipal, es el capitán Carlos Erosa, que ya estuvo en el cargo y podemos decir que ha sido quien más trabajó por Espita”, dijo el ex comisario ejidal Filiberto Bacab Dzib, quien enumeró algunas obras que se lograron cuando el capitán estuvo al frente de la administración municipal en el trienio 2012 – 2015.

“Además de que sin hacer distinción, gestionó muchos apoyos para los campesinos y apicultores, hizo una Colonia que se llama “Nueva Esperanza”, gracias a él tenemos un campo nuevo que hizo detrás de la estación, también un domo, abrió comedores. Todo eso la gente lo analiza y llega a decir que sí Don Carlos no queda, el PRI va a perder Espita. Poner a un candidato de los que propone el alcalde no es bien visto por el pueblo, y la gente ya decidió por una persona que saben que cumple con su palabra, nos da confianza y seguridad”, subrayó el entrevistado.

Importante es destacar que al momento, el trabajo que ha realizado el actual munícipe, no es un factor que por sí mismo ayude a que el PRI pueda obtener los votos necesarios para refrendar la alcaldía, por lo que se ha llegado al extremo de recurrir a conductas que no han sido bien vistas por los espiteños, como el hecho de impulsar a “sus gallos”, para que de esta manera se proteja las espaldas ante la aparición de posibles anomalías.

Así es que ahora que se van a poner unos postes en la calle 5 que son gestión del presidente municipal, resulto que el no se presentó a ver los trabajos, sino que pidió que vaya en su lugar uno de sus “elegidos”, lo que no fue bien visto por el pueblo que también se queja de que su momento, cuando Josué Castillo buscaba el voto, ofreció que apenas entrara al palacio regresaría para ayudar a quien lo necesitara, cosa que a la fecha no sucedió.

“Lo vamos a buscar al palacio, pero nunca está, siempre nos dicen que se fue a Merida, en fin, ya lo apoyamos, somos Priistas de hace muchos años, pero.ya no queremos que nos den más mentiras”, dijo el ex comisario, quien destaco que en estos momentos, tras las fuertes lluvias hay muchas carreteras que están muy dañadas y no se ha hecho el trabajo necesario para repararlas.

“Nosotros como campesinos, esta vez ya sufrimos mucho daño en la milpa y hasta ahorita no hemos tenido ni un poco de apoyo, ni modos, nosotros siempre estamos luchando, somos priistas pero ahora necesitamos una persona que nos apoye siempre y sabemos que por su experiencia Don Carlos Erosa es el indicado”, concluyó.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.