Alcalde de Tixkokob maquilla calles en busca de reelección

Habitantes critican la rehabilitación de la carpeta asfáltica, pues dicen que es solo una embarrada de frijol colado, una pintada con chapopote

Molestos reaccionaron los vecinos de Tixkokob ante la publicación en las redes sociales del Ayuntamiento que preside Eric Quijano González, donde presume la segunda fase de rehabilitación de la carpeta asfáltica en diversos puntos del municipio, y por ello inclusive postearon: “Con esta porquería de reparación busca la reelección”…

Y es que de acuerdo a los tixkokobenses, el presidente municipal Eric Quijano solo conoce el trabajo en tiempos de campaña, que inició con “una embarrada de frijol colado” a las calles que quedaron peor que como estaban antes.

Así quedó el camino a Nolo, donde comenta María de Jesús Escobedo hicieron  más grandes los huecos, los rellenaron con tierra y no le pusieron  chapopote, por lo que con las lluvias que cayeron esta semana todo el material “se lavó” y la vialidad quedó horrible.

En la publicación que realizó el alcalde, se habla de calles dignas y seguras para transitar, a lo que los usuarios del Facebook se dieron gusto contestándole que no se puede hablar de calles dignas cuando el Ayuntamiento que encabeza no sabe qué es dignidad.

“No tiene vergüenza señor presidente y todo su cabildo, vengan a darse una vuelta a la calle 18 por 13 y 15. Es un desperdicio de presupuesto lo que hacen, es mejor una calle bien hecha que 20, que vergüenza”. señaló Genny Santoyo.

“Es una burla a la gente lo que este alcalde está haciendo, porque pintar con chapopote las calles no se puede llamar reparación, es una vil farsa”, comentó a Peninsular Punto Medio un vecino de este municipio, quien pidió no revelar su identidad para evitar problemas con el munícipe que subrayó: es muy rencoroso.

“Es una verguenza señor presidente si se le puede decir así, con esta pintada de carreteras va a cerrar bien el año ya que usted la va a meter como nuevas… ¡qué rata!”, dijo Alejandro Poot, mientras que en otros comentarios los usuarios recordaron al alcalde el completo estado de abandono en que se encuentran las calles de las comisarías de Ekmul, Hubilá, Ruinas de Aké y San Antonio, que piden a gritos ser remodeladas.

“¡Buena maquillada! Solo buscan su reelección! Pura porquería de reparaciones”, “Jajajaja desgraciado, después de 3 años sin hacer nada”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la página.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *