Alcalde entrega leche y agua a damnificados

TEKAX. Debido a las afectaciones que causó la tormenta Cristóbal, que resultó un diluvio de 80 horas, el alcalde Diego Ávila visitó las comunidades de San Isidro Yaxché, San Isidro Mac Yam y San Felipe donde entregó leche, agua embotellada y biberones a las madres de familias con bebés y niños pequeños.

Cabe destacar que en días anteriores en cada una de estas comunidades se realizó la entrega de despensas, agua, ropa, y otros apoyos por parte del equipo del Ayuntamiento y voluntarios que se han sumado y solidarizado con estas familias.

En San Felipe y en San Salvador, el alcalde pudo constatar que en estas comunidades del Cono Sur aún hay casas bajo el agua, así como cultivos donde las familias perdieron todo.

También estuvo en las comunidades de San Agustín, San Martín Hilil, San Juan Tekax, Benito Juárez, San Pedro Dzula y Chan Dina donde pudo hablar directamente con los pobladores de sus principales preocupaciones y necesidades.

De igual manera visitó sus lugares de trabajo donde el agua causó varios estragos, entre ellas afectaciones en parte de sus maquinarias y equipos de trabajo.

—Trabajaremos arduamente en coordinación con los distintos niveles de Gobierno para recuperar el campo tekaxeño, el cual es una de las actividades afectadas por estas lluvias, en esta visita platiqué con los ciudadanos que como gobierno municipal estaremos ejecutando los planes —dijo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *