Alcaldes del sur reciben patrullas policíacas

El gobernador Vila Dosal entrega 113 nuevas patrullas para 59 municipios de Yucatán, las cuales fueron recibidos por los presidentes municipales

SUR DEL ESTADO.- El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, entregó este jueves 113 nuevas patrullas para 59 municipios de Yucatán, los cuales fueron recibidos por los alcaldes.

En los municipios del sur del estado se entregaron las siguientes cantidades: el municipio de Ticul recibió 7 unidades; Tekax 4; Oxkutzcab 3; Maní 2 patrullas; Muna, Santa Elena, Dzan, Akil, Tixméhuac, Mama y Tahdziú recibieron una unidad cada uno de estos municipios.

La entrega de los vehículos forma parte del programa Yucatán Seguro, y el titular de la SSP señaló que esta es la tercera entrega realizada. Asimismo, el Gobernador se comprometió a distribuir 216 unidades, meta que se superó con la actual entrega, llegando así a 274 patrullas distribuidas, según lo dio a conocer el Gobierno del Estado.

En Oxkutzcab la entrega de las tres patrullas será de gran ayuda para reforzar la vigilancia en el municipio, debido a que el pasado 28 de agosto del 2019 una turba incendió 4 coches policíacos. Con estos nuevos vehículos suman ya 12 unidades.

El alcalde de la huerta del estado, Raúl Romero Chel, realizó la entrega de las 3 unidades a la dirección de seguridad y tránsito municipal.

En Tekax, el alcalde Diego Ávila recibió 4 patrullas que ha entregado a sus cuerpos de seguridad de su municipio.

“Gracias al gobernador por reforzar la seguridad de nuestro estado con la entrega de estas cuatro patrullas, que se suman a las 5 que adquirimos previamente en esta administración, seguimos renovando el parque vehicular”, expresó el primer edil en su cuenta oficial de Facebook.

En el municipio de Ticul el ayuntamiento recibió 7 patrullas la tarde del viernes, el alcalde Rafael Montalvo hizo entrega de las 7 patrullas, así como equipamiento para el cuerpo de seguridad pública municipal. Los alcaldes de los municipios agradecieron en general al gobernador del estado por la entrega de las patrullas.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *