Alcaldes solicitan licencias para atender proselitismo

Diego Ávila, edil de Tekax, y Rafael Montalvo, de Ticul, piden licencia al cabildo para estar en contacto con los ciudadanos y conocer sus propuestas

SUR DEL ESTADO.- El pasado miércoles 7 de abril, el alcalde licenciado Diego Ávila Romero, y la síndico municipal, la licenciada Fabiola Suárez, solicitaron licencia al cabildo del ayuntamiento para estar en sus respectivas campañas.

Diego Ávila estará buscando su reelección en esta contienda electoral que inicia el viernes 9 de abril. Cabe destacar que el edil no está obligado a renunciar, pero mencionó que para dedicar tiempo a su campaña y al contacto ciudadano para dar a conocer sus propuestas, solicitó a los integrantes del cabildo municipal su licencia, que se hizo válida desde este miércoles.

La actual secretaria de la comuna, Flory Peraza Campos, es la que estará  en funciones como presidenta municipal interina.

Fabiola Suárez, síndica municipal de Tekax, también solicitó licencia al cabildo para promover la campaña de su compañera de fórmula, la Lic. Yesera Polanco Ross, quien es la titular candidata a la diputación federal por el V distrito,Fabiola Suárez es la suplente de Yeseña Polanco Ross.

En Ticul, el alcalde de ese municipio, Rafael Montalvo, también solicitó licencia al cabildo para atender el inicio de su campaña este viernes, y la edil que estará en funciones como interina, Ana Laura Soberanis Yerbes, podría ser ratificada por el cabildo el próximo lunes 12 de abril.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *