Alejandro González Inñárritu recibe honoris causa

El cineasta Alejandro González Iñárritu está acostumbrado a dirigir y tener relación con grandes actores y  realizadores cinematográficos de Hollywood y el mundo pero aún hay quien lo hace poner nervioso, las grandes mentes académicas.

Ayer “El negro” recibió por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la distinción de Honoris Causa 2019 por sus méritos y aportes al engrandecimiento de las artes y las ciencias.

Durante la ceremonia de investidura, celebrado en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, González Iñárritu fue reconocido junto a personalidades destacadas de diversas ramas de las ciencias como las matemáticas, el derecho, la economía, la medicina, la física, el medio ambiente y la astronomía.

Previo a su reconocimiento, al creador de “21 gramos” se le veía nervioso, ya que una vez sentado no dejaba de moverse, arreglar su bata negra, arreglar su cabello o barba, tics propios de un visible nerviosismo.

El cineasta se mostró muy atento a los demás galardonados a quienes no dejó de aplaudir cuando recibían las insignias y distinciones que los acreditan como Doctores Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México  .

Iñárritu fue la séptima personalidad que recibió el reconocimiento durante la ceremonia (se hace PR orden alfabético) y su distinción la recibió de manos de el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Dr. Leonardo Lomelí Venegas, Secretario General de la UNAM.

Previo a la ceremonia se pidió a los presentes un minuto de silencio en conmemoración a los cinco años de los desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *