Alerta en Guerrero y Michoacán por Marty

México, DF.- La tormenta tropical Marty mantiene una trayectoria lenta hacia las costas de Guerrero y Michoacán, donde continúa una zona de vigilancia por efectos de vientos y precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que el fenómeno se encuentra a unos 285 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Indicó que Marty avanza al norte a cuatro kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.

Por ello, el Meteorológico subrayó que la zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta continúa desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, apuntó, la tormenta tropical mantiene el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Michoacán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que Marty podría propiciar, desde este lunes y hasta el próximo jueves, precipitaciones pluviales torrenciales, con niveles de 150 a 300 milímetros, en Guerrero.

Incluso, puntualizó, los niveles de las lluvias aumentarán a 500 milímetros en la sierra sur y costas de la entidad mencionada, lo que ocasionará deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

También, en las próximas 24 horas, soplarán vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a tres metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *