Alertan por la llegada de calor extremo

Se espera que el arribo de la canícula llegue a mediados de este mes y se espera que se prolongue hasta los primeros días de septiembre

Se avecinan para Campeche los 40 días más calurosos del año por el periodo de la canícula que se registra entre la segunda y tercera semana del mes de julio, caracterizada por la ausencia de lluvias y el incremento de las temperaturas, explicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Hugo Villa Obregón.

En diversos estados de la República Mexicana se registra este efecto, pero en los estados del Sur Sureste como Yucatán, Tabasco y Campeche el calor es más marcado.

“La canícula dura 40 días, inicia normalmente a mediados del mes de julio y todo agosto, aunque no se descarta que se prolongue hasta los primeros días de septiembre; sin embargo, no todos los años el efecto de calor es el mismo, pues en algunos casos ni siquiera se percibe este fenómeno”.

Las temperaturas en la canícula tienden a incrementar por arriba de los 40 grados sin descartar que se registren algunas lluvias, aunque la mayoría de los días son calurosos por el constante arribo de altas presiones. Ante ello, se exhortó a la población a mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *