Alexa celebra fiestas patrias con nuevas funciones

Se acercan las fiestas patrias y todos estamos listos para dar el grito, celebrar ser mexicanos y pasar una noche conmemorando nuestra historia y tradiciones. Para esta noche de fiesta todos los miembros de la familia pueden participar durante los preparativos.

Dentro de los diversos preparativos para tu noche mexicana, Alexa cuenta con nuevas funciones que te harán más amena esta noche del grito. A continuación te mostramos algunas funciones de Alexa a la mexicana:

Cena mexicana. Alexa puede ayudarte a preparar tu noche mexicana con algunas de las Skills disponibles: ¿Necesitas una receta? Alexa te puede guiar para que sorprendas a tus invitados, sólo basta con decir “Alexa, dime una receta de pozole” y ella te asistirá desde Cookpad, lo mejor es que también le puedes pedir recetas de enchiladas, tacos, chiles en nogada y más.

Entretenimiento en tu fiesta. Una vez terminada la cena, Alexa te ayudará a animar la fiesta con juegos mexicanos tradicionales; deja que Alexa te lea las cartas mientras juegas la lotería, di “Alexa, queremos jugar Lotería”. O por qué no jugar con un tradicional balero y pedirle a Alexa que ponga un timer para ver quién logra atinarle más veces en un minuto: “Alexa, pon un timer de un minuto”. ¿Quieres más opciones de entretenimiento?, ¿Qué hay más mexicano que el pajarito de la suerte?, ¿Quieres saber qué te depara el destino? Solo pídeselo “Alexa, mi pajarito de la suerte”.

Ambientando la fiesta patria. ¿Estás buscando música para tu fiesta patria? Pídele a Alexa que ponga canciones de Juan Gabriel, Vicente Fernández y otros, o prueba con diciendo “Alexa, pon la playlist México lindo y querido en Amazon Music” o “Alexa, pon la playlist Achis Achis los Mariachis en Amazon Music”. Pero la música no lo es todo, si tienes focos inteligentes, Alexa podrá ayudarte a controlar las luces y poner el mejor ambiente.

Esto es México. Conoce la historia de México, y los acontecimientos y héroes patrios más importantes, por ejemplo: “Alexa, abre Wikipedia y busca Miguel Hidalgo”. Incluso, Alexa te puede dar datos curiosos del país, sólo di “Alexa, dime datos curiosos de México”.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *