Alistan cementerios de Mérida para recibir a visitantes

Los cementerios estarán abiertos de 09:00 a 16:00 horas, según las autoridades de la Comuna

Alistan cementerios de Mérida para recibir a visitantes, a partir del próximo 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) inició con la colocación de los filtros en los camposantos donde los visitantes deberán cruzar antes de ingresar a estos sitios.

También se vio a trabajadores realizar labores de pintura y limpieza en el Cementerio General, además de que algunos ciudadanos también aprovecharon para visitar las tumbas de sus seres queridos, limpiarlas y dejarlas en buenas condiciones, previa a la conmemoración de Día de Muertos.

Asimismo, José Collado Soberanis, titular de la dependencia municipal, recordó que no se permitirá el acceso de niños ni adultos mayores a los camposantos, aunado a que las personas solo podrán ingresar a pie.

Los cementerios estarán abiertos de 09:00 a 16:00 horas, según las autoridades de la Comuna.

“Hay que pasar un filtrado especial de sanitización donde se va a tomar la temperatura, se va a verificar que tengamos cubrebocas, se les va a dar gel antibacterial y, de ahí, pasan a las áreas de los camposantos”, explicó Collado Soberanis.

“Si quieren hacer un trabajo de limpieza, lo podrán hacer. Ahí tendremos los equipos de tambores de basura para recolectar”, agregó.

Asimismo, refrendó que los puestos de venta de flores van a tener su área dentro del cementerio, los cuales tendrán medidas de salud para que las personas puedan adquirir sus flores.

También, habrá vigilancia a cargo de la SSP, Policía Municipal y personal de Servicios Públicos Municipales.

Fuente: ACOM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *