Alrededor de 4 mil trabajadores de la UADY serán vacunado contra el COVID-19

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) entregó una base de datos de 4 mil docentes, trabajadores manuales y administrativos en nómina a la SEP-SEGEY-SSY Y SIIES, que deberán recibir las vacunas previo al inicio de las actividades educativas mixtas a partir de agosto próximo.

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, explicó que, hasta el momento no les han notificado la logística que se aplicará para la vacunación.

“Se entregó la información solicitada a las autoridades para que los docentes y trabajadores acudan por municipio a los puntos que se indicarán para la inmunización”.

“Aún hay mucha incertidumbre porque no se han definido muchas condiciones en las actividades generales, como el aforo para las bibliotecas, centros de cómputo, espacios deportivos y centros culturales, pero se trabaja en tareas inductivas para los estudiantes y que puedan completar sus necesidades en torno a proceso educativo”, señaló.

La base de datos entregada cubre a 3 mil 280 académicos del área de educación superior y 733 de educación media superior. La solicitud de las autoridades se realizó en base a la ubicación del personal, de esta manera, los académicos y personal que radiquen en municipios podrán acudir a los puntos donde sean requeridos para no viajar a Mérida.

La próxima semana el Colegio de directores de la Uady iniciará la programación de sus actividades, esto implicará la aplicación de medidas para los horarios escalonados, medidas de control y operación de talleres y laboratorios y la aplicación de exigencias para los estudiantes de actividades deportivas y culturales que desarrollan los estudiantes.

Otro tema es que no hay fecha para que los estudiantes reciban las vacunas, por lo que, será importante establecer estrategias para cuidar cada aspecto en el control de contagios en los espacios educativos.

Manifestó que, la Uady se prepara para la aplicación del Ceneval para solicitantes de bachillerato y licenciatura que deberán ingresar al curso 2021-2022. Expuso que este año se han inscrito un total de 21 mil solicitudes y los exámenes se aplicarán del 29 de mayo al 14 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *