Alumnos del ITSSY viajarán a Guadalajara para final de concurso infomatrix

Del 31 de marzo al 3 de abril se realizara en Guadalajara Jalisco la final del concurso de la presentación de proyectos estudiantiles de ciencia y tecnología denominado INFOMATRIX LATINOAMÉRICA, del cual el primer evento se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado (ITSSY) que se realizó los días 21 y 22 de febrero, evento en el que participaron mas de 50 proyectos e incluso contó con la participación de escuelas de nivel superior de otros países. Los diversos proyectos presentados fueron del área de : Cortometraje, de Robótica, Desarrollo de Software, Animación Multimedia, Arte Digital, Divulgación Científica y Cuento Científico. El evento que se realizará a partir del día 31 de marzo hasta el 3 de abril tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Son 6 los proyectos que estarían participando: Una es un App para la detección de la calidad visual, proyecto asesorado por la maestra Cinthia Balam, el otro proyecto es el denominado Jobby Finder, es un app para dar solución de conectar laboralmente a los que están en busca de un empleo con las empresas, proyecto asesorado por la maestra Cinthia Uitzil Duarte, el otro proyecto es el denominado Todo esfuerzo da su fruto, que es asesorado por el maestros José Aranda Suáre, el proyecto SOMU que es asesorado por la maestra Cinthia Balam Almeida, tambien participa el proyecto denominado Food Línea, proyecto asesorado por el maestro Idelfonso Espinosa Pancho y el proyecto Beneficios de la Moringa en la Tortilla de Maíz.Son en total doce alumnos que estarán participando en el evento.

Cabe recalcar que se tiene eventos regionales en todo México, así como en otros países de Latinoamérica es donde se eligen a los mejores para que representen a su escuela y estado en la Gran Final Continental que se realizará en la Ciudad de Guadalajara.

El concurso de proyectos servirá para formar las delegaciones que representaran a nuestro continente en diversos eventos mundiales donde SOLACYT tiene convenio (España, Brasil, Rumania, Túnez, China, Colombia, Ecuador, Paraguay, Turquía, Puerto Rico, entre otros).

El evento está avalado por diversos organismos internacionales entre ellos, la Organización Iberoamericana de Ciencias, diversos ministerios de Educación, así como Secretarías y Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología de Jalisco, y un sin fin de empresas del área tecnológica. En esta edición el Instituto contara con la participación de 6 Equipos en diferentes categorías.

Texto y foto: Bernandino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *