Alumnos se comprometen a cuidar árboles

Alumnos, maestros y directivos del Instituto Tencológico Superior de Progreso (ITSP) se dieron a la tarea de plantar 37 árboles en distintas áreas del plantel, como parte de un proyecto interno de reforestación.

El evento inició en la cancha de básquetbol del plantel, donde en presencia del alumnado se llevó a cabo el acto protocolario de este proyecto el cual fue presidido por el director del ITSP, Rodolfo Enrique Gonzáles Crespo.

Allí, el representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rogelio Reyes Guerra, habló de la importancia de sembrar árboles y de darles un cuidado correcto, principalmente porque el subsuelo depende de la vegetación y esto previene la erosión, además brindan sombra, oxígeno y vida en general.

Por su parte Gonzáles Crespo agradeció el apoyo de la Conafor y la presencia de las autoridades municipales, entre ellas la regidora Giovanna Ganzo León, en representación del alcalde Julián Zacarías, y exhortó a los alumnos a hacer suyo este proyecto.

Los 37 árboles que se sembraron a lo largo del plantel son de algarrobo, moringa, tejocote, makulís, ciricote y ceibo. Una parte de las especies fue donada por la Conafor y la otra por el Ayuntamiento de Mérida.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *