Álvarez y Saunders cumplen en una ardiente báscula

Ambos peleadores no tienen problemas para dar el peso, en un evento en el que acudieron cerca de cinco mil fanáticos

Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders sometieron a la báscula este viernes afuera del estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, y dejaron la mesa lista para una histórica batalla unificatoria en la división de los pesos Supermedianos.

Favorito para salir con la victoria, al menos en las apuestas, el mexicano (55-1-2, 37 Ko’s) registró un tonelaje de 167.4 libras, mientras que el invicto británico (30-0, 14 Ko’s) registró un peso de 167.8 libras rumbo al duelo que tendrá alrededor de 70 mil aficionados.

En esta ocasión, hubo 5 mil aficionados alentando desde sus trincheras a unos y otros, sobresaliendo un menor, pero sonoro, grupo de seguidores ingleses encabezados por el campeón de peso pesado, Tyson Fury.

“Muchas gracias por estar aquí. Ya los extrañaba. Mañana (hoy) esperen una gran pelea y una gran victoria. ¡Viva México!”, dijo “Canelo” Álvarez después de bajar de la báscula.

Mientras que, para su rival, Saúl  fue cauto con sus palabras, aunque aseguró poder vencerlo hoy en la noche.

“He estado envuelto en estas peleas (polémicas), pero tengo la experiencia necesaria para lidiar con esto. Tiene un estilo muy difícil, pero en estos niveles me tengo que adaptar a cualquier situación y estoy listo para esto”, aseguró el pugilista tapatío.

Por su parte, Saunders se dijo enfocado en espíritu y mente para vencer a “un gran campeón” como Saúl Álvarez.

“Tengo el espíritu, tengo la creencia y tengo la mentalidad ganadora. No vine aquí pensando que no voy a ganar. Estos aficionados me están provocando para ganar. Durante la pelea terminarán apoyándome a mí”, aseguró.

Para finalizar la ceremonia, “Canelo” y Saunders protagonizaron un ardiente cara a cara.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.