AMLO agradece a los diputados por avalar la Ley de la Industria Eléctrica

El presidente le dice a los empresarios ambientalistas que ¡váyanse a robar a otra parte!; en el sexenio pasado la Reforma Eléctrica no benefició, afirma

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular del dictamen de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por esto y afirmó que defenderá esta modificación en beneficio de la nación.

—Muchas gracias a los legisladores que votaron por la reforma y ahora pasa al Senado. Esto nos ayudará mucho porque nos dará seguridad de que no habrá apagones, no habrá aumentos a la energía eléctrica. Si no fortalecemos a la CFE eso no se garantiza —aseveró.

López Obrador reiteró que la aprobación de la Reforma Eléctrica, en el sexenio pasado, no trajo beneficios para el país ni la ciudadanía, ya que aumentaron más los precios de las gasolinas, el diésel y la luz; se profundizó en la privatización de Pemex y la industria eléctrica para beneficiar a empresas privadas nacionales y extranjeras.

—La historia de CFE y Pemex nos indica que son empresas de la nación, del pueblo de México y necesitamos fortalecerlas para ser independientes y para garantizar, que es mi compromiso, que no aumente el precio de la luz, ni de las gasolinas, del diésel, del gas… se acaban los gasolinazos —indicó.

—¡México no es tierra de conquista!, ¡váyanse a robar a otra parte! —expresó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.