AMLO anuncia aumento, casi del doble, de las pensiones

El mandatario destaca que para cumplir con este compromiso, se ampliarán recursos de 126 mmdp a 320 mmdp para el 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer que a partir de julio se incrementará el monto de la pensión asignada a los adultos mayores y que las personas de 65 años ya podrán gozar e ese beneficio que hasta ahora estaba reservado a los de 68 y más.

—Va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestre julio y agosto, la incorporación de personas de 65 hacia delante —explicó el mandatario.

López Obrador aclaró que los incrementos se aplicarán de manera “proporcional” y que los aumentos incluirán la inflación, por lo que los adultos mayores recibirán casi el doble de lo que tienen asignado a la fecha. Actualmente, el gobierno otorga dos mil 550 pesos bimestrales.

Para cumplir con este compromiso, dijo que se ampliará el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

Y todo ello, dijo, será posible gracias al cumplimiento de las obligaciones fiscales de la mayoría de los contribuyentes. La recaudación, enfatizó, goza de cabal salud.

Además, resaltó que en su gobierno ya “no tenemos problemas de corrupción, ya nadie se roba el dinero, como antes”.

En otra noticia, el presidente se reunió ayer con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, entre ellos los empresarios Claudio X. González, Emilio Azcárraga y Carlos Slim Domit.

Al término de la reunión celebrada en el interior del Museo Kaluz, el mandatario aseguró que se trató de una “reunión amistosa” en la que se llegó a “un muy buen acuerdo”.

—No hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía —aseguró, al destacar que se reafirmó la voluntad de trabajar juntos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *