AMLO contempla la marihuana para combatir la inseguridad

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador  entregó al Congreso, el Plan nacional de Desarrollo (PND), el cual apuesta por despenalizar el consumo de más tipos de drogas.

Según este documento, esta decisión ayudaría a combatir la inseguridad en el país, sin recurrir a un combate con la fuerza militar y se reforzaría la rehabilitación clínica de las adicciones.

“En materia de estupefacientes, la estrategia prohibicionista es ya insostenible, no sólo por la violencia que ha generado, sino por sus malos resultados en materia de salud pública; en la mayoría de los países en los que ha sido aplicada, esa estrategia no se ha traducido en una reducción del consumo”.

“Peor aún, el modelo prohibicionista criminaliza de manera inevitable a los consumidores y reduce sus probabilidades de reinserción social y rehabilitación”, plantea el plan.

Para elaborar este PND fue necesario realizar mesas de consulta a ciudadanos y a distintivas organizaciones civiles, incluso, contempla consultar a la Organización de las Naciones Unidas y a los Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *