AMLO convocará a 50 mil jóvenes para formar parte de las Fuerzas Armadas

Andrés Manuel López Obrador destaca que desde el 1 de diciembre quedará abierta la invitación. El Estado Mayor Presidencial desaparecerá tras un acuerdo

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que próximamente lanzará una convocatoria para que jóvenes mexicanos apoyen en el proceso para pacificar al país.

La fecha de la convocatoria para engrosar las filas de las corporaciones civiles y militares en México será el 1 de diciembre de este año.

De acuerdo con López Obrador, la convocatoria pretende convencer a 50 mil hombres y mujeres para que formen parte del Ejército, la Marina y la Policía Federal, entre otras corporaciones.

“Vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país; y voy a ser yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, la Marina, la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, comentó.

El presidente electo adelantó lo anterior el miércoles luego de reunirse por casi dos horas con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el Palacio de Gobierno en Toluca.

En este marco, fue que el futuro presidente también informó acerca de que el Estado de México será la entidad del país que más apoyos para el bienestar social reciba a partir del próximo año.

Sedena desaparecerá

Estado Mayor Presidencial antes de que llegue AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está lista para absorber a más de 6 mil 600 elementos adscritos al Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) a partir del primer minuto del próximo 1 de diciembre.

De acuerdo con funcionarios del más alto nivel de la Sedena y del EMP, el actual titular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos emitirá un acuerdo para que el 30 de noviembre desaparezcan el Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardia Presidenciales, conforme se lo solicitó personalmente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto se ejecuta esta decisión -detallaron las fuentes consultadas en Cancún en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Améri-cas y en la Ciudad de México- el presidente Enrique Peña Nieto y su familia seguirán bajo el cuidado del Estado Mayor Presidencial.

El primero de diciembre, cuando López Obrador asuma la Presidencia de la República, su protección, si así lo dispone, estará a cargo de la Sedena.

Los dignatarios, jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la toma de protesta presidencial y realicen vistas a México serán resguardados por el Ejército.

El Estado Mayor Presidencial lo integran mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles, en tanto que el Cuerpo de Guardias Presidenciales está compuesto por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 455 elementos de tropa, conforme a cifras actualizadas de la Presidencia.

Texto y foto: Agencias/El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: