AMLO financió al partido comunista desde el PRI

 

Esta mañana, se reveló  un documento por parte del Archivo General de la Nación (AGN) en el cual, se exhibe información sobre el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, después de que en meses anteriores, salieran a la luz, expedientes desclasificados de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

En dicho documento, se puede constatar que el ahora presidente de México era dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco en el año 1983 y, con la ventaja de su cargo, trató de inculcar un pensamiento comunista.

“López Obrador, quien por ser de filiación comunista, pretendía debilitar al PRI en las próximas elecciones para diputados locales y alcaldes y meter gente del PSUM”, se lee en el informe.

Según informa el documento, AMLO también financiaba al Partido Comunista Mexicano (PCM) y ayudó, de igual manera, a militantes del Partido Socialista de los Trabajadores además de promover intercambio tecnológico con el gobierno de Cuba, del entonces Fidel Castro, y todo coordinado por el gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa y pretendía debilitar al PRI en las elecciones para diputados y así introducir gente del PCM.

“Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador, de filiación comunista, llegó a la entidad cuando realizó la campaña el ingeniero Leandro Rovirosa Wade para ser gobernador del estado, quien le dio el cargo de representante del Instituto Nacional Indigenista (INI) y ayudaba económicamente al entonces PCM”, señala el documento.

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: