AMLO insiste ante la corte frenar a las renovables

La Presidencia de la República impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) contra los acuerdos con los que frenó la aplicación del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) que impide la entrada de energías renovables al país.

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, presentó dos recursos de reclamación que ya fueron admitidos por la Corte, con los que busca revertir la decisión del ministro Luis María Aguilar Morales quien concedió dos suspensiones a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y al gobierno de Tamaulipas para que el acuerdo de la Sener no sea aplicable.

Las suspensiones concedidas por Aguilar Morales permanecerán vigentes hasta que la Corte resuelva las dos controversias constitucionales que presentaron tanto Cofece como Tamaulipas.

En sus recursos de reclamación, la Presidencia de la República indicó que ni Tamaulipas ni la Cofece han sufrido afectaciones por la publicación del acuerdo de Política de Confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, impulsado por la titular de Sener, Rocío Nahle.

En las controversias de Cofece y Tamaulipas, los quejosos señalaron que la política energética de Nahle restringe la competitividad de las empresas generadoras de energía sustentable.

En otra tema, López Obrador anunció que el Grito de Independencia del 15 de septiembre lo dará desde el Balcón Presidencial con una asistencia reducida en el Zócalo.

Sólo asistirían 500 personas que guardarían distancia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *