AMLO le da a empresarios unos tamales y carta compromiso para comprar cachitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a empresarios a cenar en Palacio Nacional con motivo de la rifa del Avión Presidencial y en la mesa de cada invitado había una carta compromiso en la que se les pedía especificar cuántos boletos de la rifa comprarán para apoyar la causa.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el Avión Presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”, señala el documento.

Debajo hay cuatro opciones: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos; correspondiente a una cantidad determinada de billetes de lotería. En la carta compromiso se menciona un número de cuenta en el que se deberá pagar el monto señalado por cada uno de los 100 empresarios que fueron invitados a la cena en Palacio Nacional.

Entre los empresarios presentes en la cena del presidente López Obrador estuvieron María Aramburuzabala, Carlos Bremer, Carlos Slim, Emilio Azcárraga Jean, Antonio del Valle, Alejandro Ramírez, Carlos Peralta, Bosco De la Vega, Vicente Yáñez, entre otros.

Bosco de la Vega comentó a su salida del Palacio Nacional que él compraría “cachitos”, pero no reveló la cantidad, mientras que Antonio Suárez comentó que el regalaría 3 mil “cachitos” a sus empleados, los demás empresarios se negaron a contestar o partieron sin dar comentarios.

En distintos medios se resaltó que la cena que dio el mandatario fueron tamales de chipilín y chocolate.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.