AMLO no acudirá a la toma de posesión de Biden

Ciudad de México; 7 de enero de 2021 (adn40).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que no asistirá a la toma de posesión del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque no tiene invitación y además de que no quiere “viajando tanto”.

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo he hecho un viaje, a la Casa Blanca, porque era muy importante que se iniciará el T-MEC, por eso decidí salir. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, indicó.

AMLO reiteró que no tiene ningún problema con el próximo presidente Joe Biden, y expresó que “no va haber pleitos” con el demócrata, porque México y Estados Unidos no pueden ser vecinos distantes.

“No va haber pleitos con el presidente Biden, no podemos ser vecinos distantes, tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones”. Dijo que son 38 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, “es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos, también aquí viven más de un millón de estadounidenses, en México es donde viven más estadounidenses de todo el mundo”.

No hay problemas con el gobierno de Estados Unidos y les deseamos que les vaya muy bien, “sobre todo que le vaya muy bien a su pueblo”, señaló el presidente. Además, Afirmó que pese a los disturbios registrados el miércoles en el Capitolio, el peso y la economía mexicana se mantienen estables.

“Anda en 19.82 (el peso frente al dólar), estamos como antes de la COVID-19 a pesar de lo de ayer, no hay incertidumbre”, declaró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *