AMLO no busca socavar Auditoría Superior, pero ve rareza en error

El presidente critica la equivocación en una investigación, por más de 200 mmdp; ve intencionalidad política de afectar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no busca socavar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sino que, indicó, debido a los errores que tuvo el organismo en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, la propia institución “se autodestruye”.

—Algunas voces consideran que el haber enviado esa carta busca minar a la Auditoría. ¿Usted qué responde a estos señalamientos? —se le cuestionó.

—No, pues imagínense, una institución que se equivoca (entre comillas) de esa manera, ¿cómo se va a decir que se mina? Yo creo que lo más correcto, es decir, que se autodestruye —indicó.

—Imagínense, Auditoría, estamos hablando del auditor que se equivoca en una investigación, en un estudio, por más de 200 mil millones de pesos. Claro que no fue una equivocación, claro que ahí hubo una intencionalidad política de afectarnos. Entonces, ¿quién es el responsable? —indicó.

—Nosotros no socavamos ninguna institución —respondió en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En otra noticia, durante la inauguración del Hospital General de Queretaro, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador dos mujeres lograron burlar la seguridad y acercarse al mandatario.

Casi al término del evento, donde el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador Francisco Domínguez, primero una mujer se metió entre los barrotes de la barda y brincó más de un metro para acercarse al estrado, ubicado en el estacionamiento, donde daba su discurso el Presidente.

Una le entregó una carta y la otra se entrevistó con él ya que asegura que es víctima de un presunto embargo ilegal.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *