AMLO reafirma su lucha contra el feminicidio en México

En su “mañanera”, aseguró que no evade el problema de los feminicidios y dio 10 puntos de su combate a las agresiones hacia mujeres 

Luego de las protestas de ayer y hoy en Ciudad de México, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no evade el problema de los feminicidios y que su gobierno los combatirá. “No estoy metiendo la cabeza en la arena”, dijo y garantizó que no se modificarán las leyes para aminorar castigo para feminicidas. 

 “Nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio no se van a modificar las leyes para aminorar castigos, estoy en contra del machismo. Respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre esto”.

A las puertas del Palacio Nacional, feministas se manifestaban por las agresiones a mujeres, mientras AMLO, en su conferencia de prensa, enlistó 10 puntos de su lucha contra este delito en México, donde se pronunció por el castigo a quien agreda a mujeres.

“Uno, estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; dos, se debe de proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos, es una cobardía agredir a las mujeres; cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo; cinco, se tiene que respetar a las mujeres; seis, no agresiones a las mujeres; siete, no a crímenes de odio contra las mujeres. “Ocho, castigo a los culpables de violencia contra las mujeres; nueve, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad y de las mujeres; diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”.

Fuente de la información: Notimex/Twitter 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *