AMLO y Trump se reúnen el miércoles en la Casa Blanca

El encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, se realizará a las 14:00 del miércoles 8 de julio, de acuerdo con versiones del gobierno estadounidense.

El presidente López Obrador arribará a Washington la noche del martes 7 a bordo de un vuelo comercial y ya con la custodia del Servicio Secreto de los EUA, organismo que por ley se encarga de la seguridad personal de los jefes de Estado que visitan ese país.

El lugar de la pernocta aún no está confirmado, debido a que no será posible que ocupe la Blair House, residencia donde son hospedados los huéspedes del presidente de los Estados Unidos.

La agenda oficial de López Obrador en Washington arrancará a las 10:00 del miércoles con una visita al Monumento a Benito Juárez, que se ubica kilómetro y medio de la Casa Blanca.

Posteriormente se dirigirá a la Estatua de Abraham Lincoln, ubicada a tres kilómetros del Monumento a Juárez.

El encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca está planteado para las 14:00 horas y tendría una duración aproximada de una hora.

Trascendió que los temas que serán tratados en la reunión son: la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), la optimización de las cadenas productivas entre México y Estados Unidos, y la cooperación en materia de salud entre ambos países.

Tras el encuentro, López Obrador y Trump darán a conocer un comunicado conjunto.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *