Amplían las áreas destinadas a peatones

El Ayuntamiento de Mérida realiza una intervención en la infraestructura vial de un sector del Centro Histórico para mejorar la movilidad urbana en las áreas destinadas al comercio esencial, donde se registra un mayor índice de tránsito peatonal y de vehículos.

El proyecto que desarrolla la corporación municipal incluirá incrementar la seguridad y la accesibilidad peatonal, con espacios más amplios para quienes transitan a pie por esas calles.Además, al ampliar áreas destinadas a peatones, se reducen los carriles para vehículos y eso obliga a disminuir la velocidad con la que transitan los automotores

Con estas medidas el Ayuntamiento busca que esta zona de la ciudad sea más segura al ofrecer a los peatones espacio suficiente para cumplir con el mínimo de metro y medio de distancia al transitar por las calles.

A fin de reforzar las medidas de salud pública adoptadas ante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida realiza una intervención en la infraestructura vial de un sector del Centro Histórico con el fin de privilegiar y mejorar la movilidad urbana en áreas destinadas al comercio esencial, que registran mayor índice de tránsito peatonal y de vehículos.

“Confiamos en que esto ayude a disminuir el riesgo de contagios, además de que es una nueva realidad a la que nos tenemos que ir adaptando porque, de acuerdo con los expertos en salud, el virus permanecerá mucho tiempo entre nosotros”, expresó el alcalde Renán Barrera Concha.

Este proyecto de movilidad urbana establece que sobre la calle 56 entre 65 y 67, así como en el tramo de la calle 56 entre 69 y 67, se amplía el área correspondiente a las banquetas, se delimitan nuevos pasos peatonales y se pintan en el piso señalamientos de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. También se definen las áreas de carga y descarga y ajustes a los carriles que permitirán mantener fluida la vialidad.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.