Analizan si los taxistas violaron Ley de Transporte

Ante la manifestación de integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), el Gobierno del Estado analizará si su actuar faltó al reglamento de la Ley de Transporte, de ser así, podría recibir una sanción al ser una organización concesionada por el Ejecutivo, indicó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Según el reglamento de la Ley de Transporte en el artículo 146 del capítulo II de infracciones y sanciones, existen seis causas para considerar que su violación, entre la que destaca: dejar de prestar el servicio de transporte sin informar en los plazos establecidos a la autoridad competente, esta última, tendría que ser analizada.

De haber falta en este apartado, los manifestantes podrían ser acreedores a una multa de 50 a 500 salarios mínimos.

En entrevista realizada a primera hora de ayer, el secretario general de gobierno dejó en claro que en todo el país el libre derecho a manifestarse es un logro consolidado por los ciudadanos. Sin embargo, indicó que estarán pendientes y observando las posibles afectaciones y en caso que así se requiera, se emitirá una sanción.

Rodríguez Asaf compartió que el servicio que conecta a la ciudad capital con los demás municipios transitó de manera tranquila, ventaja de tener un estado bien comunicado con un transporte eficiente que brinda atención a los ciudadanos.

Opinó respecto a la declaraciones que hizo la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, quien aseguró que las molestias entre los trabajadores del volante es consecuencia de la falta de difusión del reglamento. “Ya existe un reglamento y es público. El que tenga interés en consultarlo lo puede hacer”, enfatizó.

Jesús Gómez

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *